Ssang Yong Rodius: Pintado completo
Tras varias semanas sin publicar nada volvemos a la carga con este Ssang Yong Rodius que hemos pintado al completo, un repaso completo a la carrocería para un coche que, por lo demás, se encontraba en perfecto estado.
Nos encontramos este Ssang Yong Rodius con diversos “toques” por toda la carrocería. Incluyendo un golpe en el costado derecho con la chapa de la puerta rajada en el panel exterior. Este es su único golpe importante. La solución es sencilla, limpiar bien la zona, soldar la chapa para después darle cemento. Con el resto de la carrocería es lo mismo, coger todas las faltas con cemento, lijarlo todo bien y darle aparejo o imprimación.
Muchas veces el factor más importante para un buen acabado es precisamente la preparación antes de meter el coche a la cabina de pintura. La técnica de pintado tiene su complejidad también, pero podríamos decir que no varía tanto. La reparación de chapa y la preparación para pintado dependen del tipo de golpe y materiales a reparar, por lo que el tiempo y las herramientas empleadas pueden variar considerablemente.
En cualquier caso, cuando un coche que está bien de mecánica, con el mantenimiento hecho tal y como ordena el fabricante y , sobre todo, teniendo la certeza de que ha sido bien cuidado siempre, merece mucho la pena restaurar la carrocería exterior para estrenar coche nuevo. Y eso es lo que hemos hecho con este Ssang Yong.
¿Os ha gustado el resultado? Deja tus comentarios aquí abajo.