Hemos pintado al completo este SEAT Ibiza FR del 2008, una de las últimas unidades que se fabricaron de esta tercera generación. Este Ibiza, en concreto, tiene el motor TDI de 130 caballos y mucha vida por delante.
Repintado completo en blanco LB9A
El Blanco de este Ibiza es un color sólido, monocapa, no metalizado. La pintura que se debe utilizar es del tipo “brillo directo”. Es un tipo de pintura que cubre bien y no necesita barniz, es monocapa.
De hecho, nos consta que lo habitual es no aplicar barniz a este tipo de pinturas. Realmente no lo necesitan. Sin embargo, nosotros que miramos porque el coche tenga una buena vejez, convertimos estas pinturas en bicapa. Aplicamos una capa de barniz sobre la pintura, al contrario de lo que pueda parecer, esto es muy beneficioso.
El barniz protege mucho mejor la pintura y le sube el brillo al color. Aplicando el barniz logramos que con el paso del tiempo el color no se vea alterado. Los colores lisos tienden a perder el brillo con el paso del tiempo, sobre todo en las zonas horizontales, que es donde más les da el sol.
Estado de chapa: Los roces normales del uso
Aunque se puede ver en las fotos que hemos aplicado masilla en muchas de las partes del contorno, este SEAT Ibiza FR no tenía ningún golpe de chapa ni nada grave. Todo lo que hemos reparado han sido las típicas marcas inevitables del día a día: portazos en los laterales, roces en las aletas por arrimarnos demasiado, o por que se arrimen demasiado, picaditas en el capó delantero, etc.
Lo rematamos pintando las llantas en negro satinado
Igual que cuando quieres ir bien vestido te preocupas por llevar zapatos nuevos o limpios, en el coche pasa lo mismo. Este Seat Ibiza FR tiene unas llantas con un diseño muy bonito con doble radio y las hemos pintado en negro satinado.
Cuando se pinta un coche entero se suelen ir los ojos a las partes más envejecidas o en peor estado. No es que la gente vaya buscando el fallo al coche, es que inconscientemente nos da al ojo, es inevitable. Es por esto que conviene cuidar algunos detalles.
Por ejemplo, es interesante que, si vamos a pintar el coche entero, y hay alguna parte que no esté en buen estado, restaurarla. Hablamos de las llantas, las matrículas, las molduras y embellecedores… Generalmente con utilizar algún producto restaurador de plásticos es suficiente para el caso de las molduras. Sin embargo, si las llantas están rozadas y en mal estado, pintarlas ayuda al efecto de “coche nuevo” que es el que buscamos todos cuando se pinta un coche entero.
Con las matrículas sucede lo mismo, no solemos insistir en ponerle matrículas acrílicas, que son las más estéticas, pero al menos sustituir la matrícula de chapa que se encuentre en mal estado. En el caso de nuestro SEAT Ibiza FR le hemos cambiado una de las matrículas acrílicas que estaba rayada y no daba buen aspecto.
Conclusión: Tenemos un SEAT Ibiza blanco recién pintado con llantas “nuevas”
Realmente, por el precio de un pintado completo con llantas incluidas solo podrías comprar un coche con muchísimos años y kilómetros. Sin embargo, este SEAT Ibiza que está en muy buen estado, es una de las mejores opciones para pintar entero y disfrutarlo casi como si de un coche nuevo se tratara. Pero con una inversión mucho menor, obivamente.