Reparación golpe de chapa en aleta trasera de Mazda CX-5
¡Hola a todos! Por fin retomamos la costumbre de ir publicando algunas de nuestras reparaciones, hemos pasado una temporada un tanto saturados y ya hemos podido organizarnos un poco para dar algunas pinceladas en nuestra página web de vez en cuando.
Hemos reparado un golpe en la zona trasera derecha de un Mazda CX-5.
Las aletas traseras siempre tienen una reparación más costosa en tiempo y este Mazda CX-5 no es una excepción. Las aletas delanteras son fácilmente desmontables, lo que permite una cómoda reparación o sustitución. Las traseras, sin embargo, van soldadas al chasis del vehículo y lo más normal es desabollarla directamente o cortar y pegar la parte dañada por un trozo en buen estado. En este tipo de golpe no es necesario cortar la chapa ni nada por el estilo. Desmontando todos los guarnecidos se podía acceder de una manera más o menos cómoda a la cara interna de la aleta trasera.
En el caso del Mazda CX-5 hemos tenido que cortar un trozo de chapa en el interior porque no nos permitía meter el tas con el que íbamos a desabollar el golpe. Luego se dan unos puntos de soldadura y todo vuelve a su ser. Es una zona que va totalmente cubierta y por tanto los puntos no quedan a la vista. El resto del golpe es como lo véis, reparar el aletín y el paragolpes y pintarlo todo en la cabina.
El objetivo es dejarlo como estaba antes del accidente, como nuevo. Lo hemos conseguido, ¿o no? Otra de las curiosidades que tienen las aletas traseras es que el pilar superior suele llegar hasta la parte delantera del coche. Cubriendo, incluso, los laterales del parabrisas, y hasta ahí hay que pintarla.
Si os ha gustado, si no os ha gustado, si queréis dejar vuestra opinión o cualquier comentario… No dudéis en hacerlo aquí abajo!