Urte Berri On!
Antes que nada desde Carrocerías Raffer queremos desearos una feliz entrada en el nuevo año 2018!
Reparación de Opel Zafira.
Comenzamos 2018 enseñando una curiosa reparación de chapa en la aleta trasera derecha de un Opel Zafira. Lo venimos repitiendo cientos de veces, aunque los paragolpes sufren mucho, la zona trasera derecha de los coches grandes siempre acaban siendo dañadas. Es la zona donde más nos cuesta calcular las distancias. Lo que es habitual que la aleta trasera derecha tenga algún roce o haya sido pintada en grandes berlinas y monovolúmenes, sobre todo.
Para reparar este tipo de golpe lo primero que debemos hacer es sacar la chapa hacia afuera. Lo más sencillo es hacerlo desde dentro con la ayuda del tas y el martillo. Cuando no se puede acceder al interior se saca la chapa desde fuera con la pistola de clavos. En este caso, desmontando el guarnecido y quitando el piloto trasero derecho podíamos accede a la parte interior de la zona dañada. Con unos martillazos precisos y certeros la chapa vuelve a su lugar rápidamente. También hemos enderezado la parte del faldón que está debajo del piloto porque estaba doblado como consecuencia del golpe. De hecho, fue necesario cambiar el soporte de paragolpes que va junto a la aleta para poder encajar y ajustar correctamente el paragolpes.
Una vez sacado el golpe de chapa solo tenemos que aplicar cemento y lijarlo, aplicar imprimación y directo a la cabina de pintura. Los colores plata no son los que más nos gustan a los carroceros, siempre cuesta más igualarlos al resto de la carrocería. Cuanto más claro es un plata metalizado más problemas da a la hora de cubrir la zona pintada, en este caso es un tono bastante oscuro que no nos ha dado complicaciones.
¿Os ha gustado este artículo? Dejad los comentarios aquí abajo.
Carrocerias Raffer
Polígono Eziago Parcela 12, Trasera
20120 – Hernani (Gipuzkoa)