Reparación de chapa en puerta delantera de Mazda 3.
La semana pasada entregamos un Mazda 3 nuevo con un golpe importante en la puerta delantera derecha, aquí os enseñamos el proceso de reparación.
Recibíamos la semana pasada este Mazda 3 nuevo, con matrícula J** era de 2016. Siempre me había gustado esta marca porque en los informes de las ITV suele ser la que menos problemas presenta, por lo que la tengo como una de las marcas más fiables. Ademas, he mirado el famoso precio “desde” en este modelo en la web de Mazda y marca “desde” 18.000€, no me ha parecido caro. El último modelo del Mazda 3, además, me parece muy bonito en negro, por eso os he incluído alguna foto de más.
A lo que íbamos, el golpe en la puerta derecha es importante. Podíamos haber desmontado la puerta para trabajar mejor con ella pero calculamos que no sería necesario y al final nos hemos quedado con la duda sobre si hubiesemos ahorrado tiempo. En cualquier caso, hemos desmontado el panel interior para poder acceder a la cara interna del panel de chapa y poder sacar el golpe hacia afuera. La chapa quedó un poco estirada pero la encogimos con calor y solo fue necesario aplicar un poco de cemento para terminar de reparar el golpe. La dificultad estaba en la línea que lleva diseñada la puerta en la parte inferior, la cual había que dejarla como estaba de origen. Para esto era importante lijar el cemento a mano con un taco alargado.
Es un trabajo 100% artesano, y finalmente la puerta ha quedado exactamente igual que antes de recibir el golpe. Recordaros que disponemos de coche de cortesía totalmente gratuito, por lo que el propietario de este Mazda 3 pudo hacer su rutina diaria sin problemas durante los dos días que dejó su coche en nuestras instalaciones.