Reparamos la puerta de un Honda Civic evitando la sustitución de la pieza.
Quiero aprovechar para publicar una reparación de chapa bastante sencilla de chapa, algo que pocas veces hemos enseñado en esta web.
La zona trasera derecha es la más sufrida después de los paragolpes, es difícil calcular la distancia con las columnas o las paredes y suele ser habitual que nosotros mismos le hagamos algún rasponazo que otro.
Este Honda Civic trae un golpe lateral en la puerta trasera derecha. Lo primero que hemos tenido que hacer para repararlo es dejar la zona dañada con la chapa limpia, al aire. Después, con la pistola de clavos sacamos el golpe hacia afuera para que la chapa vuelva a su lugar original. Esta pistola suelda los clavos en la chapa y con la herramienta para sacar bollos tiramos de la chapa hacia afuera. La ventaja de este sistema es que haces la fuerza en el punto exacto.
Con el golpe de chapa arreglado viene la preparación para el pintado. Lo primero es la aplicación de masilla y el lijado para dar la forma original a la puerta. Es un trabajo totalmente artesanal ya que tenemos que dar forma a las muescas y hendiduras que presenta el diseño de la carrocería. Una vez hecho esto el proceso es el de siempre, aplicación y lijado de la imprimación o alto espesor, pintado y barnizado.
¿Os ha gustado como ha quedado nuestro Honda Civic?