Ford Focus | Reparación de golpe en aleta trasera
Reparamos un golpe en la aleta trasera izquierda de un Ford Focus. Hemos sacado el golpe desde el interior y después de pintar aleta y paragolpes sustituimos el piloto.
Como siempre digo en estos casos, el golpe más habitual es el de la aleta trasera. Normalmente sufre más la del lado derecho porque es un poco más difícil de controlar. En este caso, el impacto de este Ford Focus fue contra una farola. También os repetimos que la pieza más sufrida es el paragolpes, pero es que ¡para eso están! Además, los paragolpes son de plástico, amortiguan los golpes y normalmente el plástico vuelve a su posición y no se queda hundido.
Las aletas delanteras son fáciles de reparar, se pueden desmontar rápidamente e incluso sustituirlas por una nueva no suele ser muy costoso. La aleta trasera, sin embargo, no se suele sustituir porque va integrada en el chasis. Esto sucede en la mayoría de modelos, no sólo en el Ford Focus. En el peor de los casos se corta la parte dañada y se coloca esa zona nueva. Tened en cuenta que muchas de las aletas traseras se prolongan por el larguero del techo hasta el parabrisas. Otra de las complicaciones es el acceso a la parte interior de la aleta trasera para sacar el golpe hacia afuera y que la chapa vuelva a su lugar original. En este caso hemos tenido que abrir una “ventana” desde el interior del maletero, lo cual nos ha facilitado el acceso.
Una vez reparada la chapa se prepara igual que siempre. Aplicamoa la imprimación y el aparejo correspondiente antes de entrar a la cabina de pintura. El paragolpes trasero lo hemos pintado desmontado al mismo tiempo que la aleta que, como veis, ha quedado como nueva.
¿Os ha gustado este artículo sobre el Ford Focus? Anímate a dejarnos tu comentario aquí abajo.
Carrocerias Raffer
Polígono Industrial Eziago, Parcela 12 Trasera
Hernani – Guipúzcoa.