Cambio de color a un Volkswagen Lupo
Pintamos un Volkswagen Lupo entero cambiándole el color de verde a negro.
Hoy tenemos una pequeña joyita en la cabina de pintura.
Un modelo que no es muy habitual de los concesionarios Volkswagen pero que tiene su público. Quizá en España el Polo se haya llevado la mayoría de las ventas en el sector de los utilitarios. El Lupo es el pequeño de la familia, y si mi memoria no me falla ahora se llama Volkswagen Up! Aunque se trata de un cambio de color, hay que reconocer que al tratarse de un coche tan pequeño y de sólo dos puertas, no ha supuesto tanto esfuerzo como es habitual en estos casos.
Recordemos, el cambio de color supone más trabajo que el pintado del coche entero en el mismo color.
Cuando se cambia de color a un coche se deben pintar unas zonas que, de ser en el mismo color, no se pintarían. Hablo del interior de los paneles de puertas, las propias entradas (el pilar y los cantos que se ven cuando abres una puerta), el capó delantero y el portón, etc. Estas piezas hay que desmontarlas para soltar los guarnecidos y molduras. Cuando se cambia el color, si quieres hacer un trabajo profesional, debes pintar todas las zonas de chapa aunque estén tapadas. Normalmente son estos trabajos los que suponen un incremento en el precio cuando se pinta un coche cambiándole el color. En algunos casos, dependiendo del cambio que se desea hacer también supone un trabajo extra en la propia fase de pintado. Me explico, si el nuevo color que va a tener el coche es un tono que cubre muy poco tendremos que preparar la carrocería con más cuidado.
Un ejemplo, si quieres pintar un coche negro en un plata metalizado (que es un color con poco poder de cobertura) tendrás que preparar un 30% más de pintura aproximadamente para que cubra bien el color. Según los tipos de color, también es posible aplicar un fondo especial antes de aplicar el color. Este fondo ayuda a la pintura a cubrir mejor.
En cualquier caso podéis ver como tenemos que pintar las puertas, entradas, capó y portón en una primera tanda, y el resto de la carrocería en otra tanda. El negro tiene un alto poder de cobertura y no hemos tenido que hacer muchos «malabares». La verdad es que se trata de un coche en muy buen estado, con pocos kilómetros además. Con este pintado ha quedado como nuevo y listo para dar guerra en la jungla urbana.
Carrocerías Raffer
Polígono Eziago Parcela 12 Trasera
20120 Hernani (Gipuzkoa)
¿Os ha gustado el cambio de color? Deja tus comentarios aquí abajo.