Volkswagen Touran negro reparado y pintado al completo.
Tras un tiempo sin publicar nada nuevo volvemos a la carga con un Volkswagen Touran negro. Aunque no tenía golpes importantes es un coche que presentaba muchas marcas y rozaduras a lo largo de toda la carrocería. Este ´lifting´que hemos realizado le ha rejuvenecido y le ha dado muchos años más de vida.
En la fase de preparación para pintar este coche quiero destacar el marcado de impactos y abolladuras. Cuando se trata de una carrocería negra la mejor manera es coger un Tipp-ex en formato bolígrafo, todos los impactos quedan visibles y los residuos blancos se van facilmente en el lijado posterior.
Como hacemos con todos los coches que pintamos enteros, aplicamos la técnica HD – Alta Definición (tres manos de barniz) para que el brillo sea máximo durante mucho tiempo. Las imágenes en cabina han quedado extraordinariamente bien, el resultado ha sido muy bueno. Como se puede ver en la foto inmediatamente superior se puede apreciar que el granulado del capó delantero es muy parecido al que trae de fábrica, algo muy difícil de lograr.
En las imágenes que tenemos sobre este parrafo veréis unas cifras escritas en el papel que cubre las ventanas, ¿Sabéis qué significan? Cada cifra es la hora exacta a la que se ha aplicado cada mano de barniz, de esta manera tenemos controlado el tiempo de secado exacto de cada zona.
La mejor manera para que no se levante la pintura y el barniz de los bordes de las manillas y molduras es desmontándolas y pintándolas aparte. Nuestro sistema para las manillas es muy sencillo, encajamos las manillas en una caja de cartón vacía de manera que podemos pintarlas por todos los lados sin tener que tocarlas para darles la vuelta. Por último, quisiera enseñaros un último detalle. Fijaos en la puerta abierta, esa cinta ancha que le hemos puesto en el canto en la mitad inferior evita que la zona sea pulverizada por la pintura o el barniz. Si no tapamos esa zona la pintura y el barniz se cuelan por el hueco entre las puertas y todo el canto queda aspero al tacto y muy feo a la vista. Entendemos que es algo a destacar porque nos encontramos con muchos coches que tienen las entradas asperas.
¿Os ha gustado el acabado de este Volkswagen Touran?